A

.

.

25 de enero de 2007

Secretario de Cultura firma diversos acuerdos en Colombia

José Rafael Lantigua, junto al presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Moisés Melo, y el embajador de Colombia en el país, Luis Emilio Sierra.


SANTO DOMINGO.- Como parte de la política de inserción en organismos internacionales relacionados con la cultura, la Secretaría de Estado de Cultura reactivó su presencia en el Convenio Andrés Bello (CAB) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).
Con tal propósito, el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, formalizó acuerdos con dichas entidades como parte de una intensa gira de visitas a instituciones culturales en Bogotá, Colombia. Los encuentros abarcaron además a la Dirección Nacional de Cine de Colombia y a la Corporación del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica, entre otras.
Igualmente, el Secretario de Cultura firmó un importante acuerdo de colaboración con el Ministerio de Cultura, con miras a la participación de Colombia, como país invitado de honor de la X Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, a celebrarse en abril próximo.
La gira de presencia internacional incluyó a Panamá, donde se realizó la inserción definitiva de República Dominicana como miembro de Ibermedia y la Conferencia de Autoridades Audivisuales de Iberoamérica (CAACI), ambos organismos destinados al fomento y desarrollo de la industria cinematográfica.

No hay comentarios: