A

.

.

22 de enero de 2007

“An Inconvenient Truth”, un documental de Al Gore

La Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología (CIACT) presentó en la PUCMM el documental producido por el exvicepresidente de los Estados Unidos
José Santana y Pelegrín Castillo.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología (CIACT), presentó en la PUCMM, el documental An Inconvenient Truth (Una Verdad Inconveniente), producido por el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore y dirigido por Davis Guggenheim.
En la proyección estuvo presente José M. Santana, Director Ejecutivo de la CIACT; el diputado Pelegrín Castillo, comunicadores y estudiantes de la universidad.
Premiado en el festival Sundance, en este documental, Al Gore, quien también fue dos veces candidato a la presidencia de los Estados Unidos (1988 y 2000), da una voz de alarma sobre las catastróficas consecuencias que enfrentará la humanidad si continúa en aumento el calentamiento global (Global Warming).
Durante hora y media, Gore, nos alerta y grafica con imágenes el desequilibrio atmosférico que ya está ocurriendo en el planeta Tierra, como consecuencia de la emisión desmedida de monóxido de carbono, presentando los cambio que ha dado el planeta en los últimos 30 años.
Al final de la presentación en el salón B4 de la PUCMM, intervino el diputado Pelegrín Castillo, y dijo que Estados Unidos, se aboca a un cambio y en ese proceso producirá grandes conflictos. También señaló que los cambios locales, pueden provocar cambios globales y llamó a la juventud dominicana a impulsarlos en nuestro país.

No hay comentarios: