· Cuando se cuenta alguna cosa que se hizo o que pasó estando con una persona de calidad

· La buena educación no permite, cuando se quiere llamar a alguien, hacerlo en alta voz, ni desde lo alto de una escalera, ni por la ventana; tomarse esta libertad sería asimismo faltar al respeto debido a esta persona: Se debe mandar a alguien a buscar al que se necesita, o ir uno mismo, para hacerla venir.
· Si se estuviese con una persona a la que se debe respeto, y ella necesita a alguien, no se debería permitir que fuese ella misma a buscarle; sino que estaría muy bien rendirle prontamente este servicio.
· Es descortesía preguntar a una persona superior por su salud, al saludarla, a menos que esté enferma o indispuesta; esto no está permitido más que respecto de las personas que son de condición igual o inferior.

· Cuando se pregunta a alguien cómo está, éste debe responder: Me encuentro muy bien, gracias a Dios, a sus órdenes; o utilizar algunas expresiones parecidas que se le ocurran a uno.
· La cortesía no permite quejarse, cuando se está en compañía y si tiene alguna dificultad o indisposición: esto es carga para los demás, y a veces da la impresión que se hace para poder tomarse más fácilmente sus comodidades.
Sandy Pou de Fernández
Experta en Protocolo, Organización de Actos y Ceremonial.
Avalada por el Consejo Superior de Comunicación y
Experta en Protocolo, Organización de Actos y Ceremonial.
Avalada por el Consejo Superior de Comunicación y
Relaciones Públicas de España y la Indiana University of Pennsylvania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario