A

.

.

7 de septiembre de 2015

MESCyT inaugura seminario sobre Investigación Científica





El seminario es impartido por el  doctor Luis Méndez Francisco, de la Universidad Complutense de Madrid.


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) inauguró hoy el Seminario de Metodología de Investigación Científica, dirigido a profesores universitarios que enseñan la asignatura en las universidades del país.

El seminario que se extenderá hasta el próximo viernes, es impartido del doctor Luis Méndez Francisco, de la Universidad Complutense de Madrid. La jornada es impulsada por el MESCyT, y se desarrolla en la Sala de Conferencias I de la Universidad Apec.

Durante la apertura, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, afirmó que sin investigación no puede haber una verdadera docencia universitaria, “se aspira a una investigación que genere nuevos conocimientos. Les invito a que lean e incurran en la búsqueda de fuentes actualizadas”.

Agregó: “el profesor Méndez es un reputado investigador de la Universidad Complutense de Madrid, que nos acompaña en el proceso de capacitación del profesorado universitario, que hemos venido desarrollando junto a la universidad”.

Dentro de los temas a tratar durante estos cinco días, están: la investigación científica en las ciencias sociales, el planteamiento de la investigación, las técnicas de recogida de la información y observación, la elaboración de datos y las estrategias de análisis de resultados.

Luis Méndez Francisco es doctor en Filosofía y profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Teoría de la Sociedad, Sociedad y Medio Ambiente, Ética y Sociología, Teoría Sociológica, Técnicas de la Investigación Social y Ética. Durante veinticinco años impartió diferentes cursos de doctorado. Coordinador de variados programas de doctorado: Programa de Filosofía Práctica, en la UCM.

El objetivo fundamental de estese seminario, es facilitar un espacio para compartir experiencias y profundizar los conocimientos en torno a un tema de importancia en el ámbito universitario, a fin de que los docentes tengan la oportunidad de enfocar las diferentes fases de la metodología científica y lleguen a generar ideas que ayuden  incrementar la investigación en las instituciones de enseñanza superior.

El MESCyT hace varios años que viene desarrollando una política sostenida para la capacitación de los profesores universitarios en nuestro país.


El seminario forma parte de las acciones que viene desarrollando el MESCyT como parte de las políticas del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

No hay comentarios: