A

.

.

3 de septiembre de 2015

ACROMAX DOMINICANA con doble certificación ISO 9001:2008



Maximiliano Valdés Delgado


La empresa está certificada ISO 9001:2008 por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), y por la Asociación Dominicana de Normalización (AENOR), que acredita la calidad de sus sistemas de gestión.



SANTO DOMINGO.- Por  más de cuatro décadas, ACROMAX DOMINICANA ha sido pionera en tecnología aplicada, lo que la ha constituido en una escuela de formación para la familia farmacéutica, labor social que realiza como una contribución al incremento de la calidad y competitividad del fármaco dominicano y su impacto en la salud; así lo expresó Maximiliano Valdés Delgado, presidente la empresa farmacéutica.

En ese sentido, Maximiliano Valdés Delgado, precisó que ACROMAX está certificada ISO 9001:2008 por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), y por la Asociación Dominicana de Normalización (AENOR), que acredita la calidad de sus sistemas de gestión, siendo la única empresa dominicana en contar con el doble reconocimiento internacional en materia de calidad.

“La implementación de un sistema integrado de gestión de calidad, según los lineamientos de ISO 9001:2008, nos ha comprometido a trabajar con un personal capacitado para desarrollar sistemas operativos y administrativos eficientes; y a mejorar continuamente la capacidad para diseñar, producir y comercializar medicamentos de calidad, seguros y eficaces”, manifestó el ejecutivo.

Dijo que en respuesta a esas exigencias internacionales, ACROMAX DOMINICANA cuenta con modernos laboratorios de Química y Microbiología que se encargan de garantizar la calidad de los productos y especialidades que elabora en conformidad con las buenas Prácticas de Manufactura (BPM) vigentes en el país, campo en el que también ha sido pionera en la aplicación.

Valdés Delgado destacó que ACROMAX DOMINICANA posee una gama de más de 200 productos, integrados en seis líneas farmacéuticas: cardiología, dermatología, oftalmología, gastroenterología, pediatría, ginecología  y línea  general  “que constituyen nuestro mayor orgullo, por la alta capacidad resolutiva alcanzada y el reiterado aprecio que los usuarios expresan de ellas”. 

Agregó que ese apego a la calidad y la innovación siempre ha sido una constante de la empresa, que ha merecido el reconocimiento de la clase médica por ofrecer excelentes alternativas terapéuticas con productos seguros y eficaces.  “Una muestra palpable de esto es que desde 1988, exportamos nuestros productos a Honduras y otros países de la región, donde contamos con un excelente nivel de aceptación logrando una participación importante en esos mercados”.

Asimismo, indicó que como un compromiso social con la clase médica, ACROMAX DOMINICANA  apadrina los “Ateneos de Residencias Medicas”, foros de discusión entre especialistas y médicos de formación en las áreas de oftalmología, gastroenterología y emergenciología.

“La continuidad y consistencia que caracterizan la filosofía empresarial de ACROMAX DOMINICANA son la base del prestigio y la reputación de la marca, además constituyen un  referente positivo para la industria nacional y una muestra concreta de que el país puede competir con éxito en el mercado global”, puntualizó.


No hay comentarios: