A

.

.

2 de septiembre de 2015

Philip Morris capacita personal sobre masculinidades y violencia de genero




 Lourdes Contreras del Centro de Estudios de Género del INTEC impartió el taller donde fueron sensibilizadas cerca de 100 empleados de la empresa.




SANTO DOMINGO.- Philip Morris Dominicana y el Centro de Estudios de Género del INTEC han sido pioneros en la relación empresa-universidad de los programas de prevención en violencia de género en el país, y durante más de 7 años han aunado esfuerzos que han prosperado en diversas áreas vulnerables y en el aporte a la educación de las mismas.


En este tenor, la empresa en marco de su lucha contra la Violencia de Género en el país, y la alianza que ha cosechado con el Centro de Estudios de Género del INTEC y la Vicepresidencia de la República, realizaron en conjunto un taller sobre Nueva Masculinidades y Prevención de Violencia en la planta de producción de Philip Morris Dominicana en la ciudad de Santiago.

“El empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia de Género es el principal foco de responsabilidad social de nuestra empresa. Por varios años hemos invertidos valiosos recursos en la creación de conciencia y búsqueda de soluciones ante esta problemática social. Es crucial para Philip Morris Dominicana que a nivel interno nuestro equipo esté sensibilizado en este sentido y conozca cual puede ser su rol individual en esta importante lucha,” expresó Rebeca Ramón, Encargada de Comunicaciones y Contribuciones de Philip Morris Dominicana.

Por su parte la profesora Contreras destacó que “Las raíces culturales de la jerarquía entre lo femenino y lo masculino, y las características de las masculinidades agresoras, propiciando que trabajadores  y trabajadoras identifiquen situaciones de vulnerabilidad en prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres  y abuso infantil.” 

A su vez, aprovecharon el espacio para llevar a cabo la recolección de firmas de los hombres que allí estuvieron presentes en el marco de la iniciativa “Él por Ella” que promueve la Vicepresidencia en el país. La campaña “Él por Ella” es un movimiento solidario para la igualdad de género que reúne a la mitad de la humanidad en apoyo a la otra mitad para el bienestar de todos en conjunto e involucra a los hombres como defensores activos de la igualdad de género.



 “Él por Ella” es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, y tanto Philip Morris Dominicana como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) han aceptado la invitación que le hiciera recientemente la Vicepresidencia de la República para adherirse a la campaña.