A

.

.

5 de septiembre de 2015

New Horizons será sede de Muestra de Cine Medioambiental Dominicana 2015


 

Fauntly Garrido, Yamile Eusebio, Priscilla Garrido, María Victoria Abreu, Julissa Báez y Leslie Batista. 



Durante el evento que se realizará del 9 al 11 de septiembre, se estarán proyectando 11 películas y documentales con temáticas medioambientales que serán abordadas tipo “Cine Forum”.





SANTO DOMINGO.- El Colegio Bilingüe New Horizons, se convertirá en el escenario que permitirá crear consciencia en niños, jóvenes y adultos sobre temas tan trascendentales como el reciclaje, el activismo, el desperdicio de alimentos, la extinción de animales, entre muchos otros que serán apreciados en la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana 2015 (DREFF), evento que se realizará del 9 hasta el 11 de septiembre,
Durante la Muestra, una iniciativa de GFDD/Funglode, en el New Horizons se estarán proyectando once (11) películas y documentales con temáticas medioambientales que serán abordadas tipo “Cine Forum”, de las que seis se harán en horario exclusivo para los alumnos del Colegio Bilingüe, durante las mañanas, y cinco abiertas al público en horario vespertino.
El miércoles 9 de se realizará la proyección del programa de cortos infantiles: Once Upon a Tree, The Flight y The Change; el jueves 10 Proyección de los cortometrajes: Gente como Tú / Basura o Recurso: experiencia de la República Dominicana / Valor Vital;  el viernes 11 Proyección de Gambling on Extinction, con la participación del invitado internacional Jakob Kresner, director de la película. Todas a las 4:00 p.m. Mientras, a las 6:00 p.m. del viernes 11 se podrá apreciar la proyección de Food Patriots, con la participación de los invitados internacionales Jeff Spitz y Jennifer Amdur Spitz, directores de la película.
Leslie Batista, Coordinación de Proyectos Medioambientales de CBNH, explicó que toda esta iniciativa comenzó  “como una excursión educativa empezó. Ha sido un hermoso camino en el que poco a poco nuestros chicos han ido forjando vínculos y lazos. Un día bajo la motivación que siempre ha movido a nuestra directora Priscilla Comer de Garrido a tomar acción por el bienestar de nuestro planeta, tomamos la mejor iniciativa que como Institución en el área de crecimiento personal para nuestros chicos: vincularlos a una labor medioambiental y social; en la que se han involucrado de una forma única, tanto en el Colegio como en el Rancho Don Rey – lugar donde se desarrollan los Eco Trips-”.

“Toda esta experiencia los impulsa a querer conocer más a fondo la realidad en la que estamos sumergidos y querer hacer algo para sembrar esperanza en los terrenos deforestados”, puntualizó Batista.

De igual modo, el jueves 10 de septiembre a las 6:00 p.m., se estará presentando en nuestras instalaciones la película “Sand Wars” o La Guerra de la Arena, patrocinada por la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland, ADOCEM.
“Apoyar la proyección de esta película, dentro del marco de la 5ta muestra de cine medioambiental Dominicana, constituye una herramienta de elevada importancia para nuestros proyectos de promoción y concienciación ambiental dirigido a todos los que formamos parte del sector de la construcción. La arena es un recurso indispensable en el proceso constructivo, sin embargo, su extracción indiscriminada e inadecuada está creando fuertes presiones sobre nuestros ríos dejando cicatrices ambientales muy profundas. Queremos levantar una bandera de alerta y que el fuerte mensaje que trae esta película nos motive a todos a tomar acciones que no solo garanticen la sostenibilidad de la industria de la construcción, sino de los recursos naturales de nuestro país”, expresó Julissa Báez, Directora Ejecutiva de ADOCEM.

En horario escolar, los miembros de la familia New Horizons apreciaran la proyección de The Wisdom to Survive, con la participación de la invitada internacional Ángela Alston; Plastic Paradise, con la participación de la invitada internacional Ángela Sun, directora de la película; Ice Bear; Biodiversidad de la República Dominicana; Diarios del Fin del Mundo; Just Eat It, con la participación de los invitados internacionales Grant Baldwin y Jenny Rustemeyer, directores de la película; SlingShot, con la participación del invitado internacional Paul Lazarus, director de la película.
En exclusiva para los estudiantes de la Electiva de Cine del New Horizons, se desarrollará el Conversatorio especial con Cosima Dannoritzer, directora cinematográfica, sobre “La aventura de ser cinematógrafo ambiental.

Leslie Batista, Yamile Eusebio y Desirée Mariñez.

Abril Hernández, Constantijn van Wandelen-Guit, Allison Suárez y Jong Eun (Ester) Kim.

María Abreu y Aura Dominguez.

Paul Guggenheim, Saumya Pradhan y Carlos Sanlley.



No hay comentarios: