A

.

.

11 de septiembre de 2015

Novedades y éxitos del Colegio Carol Morgan



Rhonda Norris, Katia Rodriguez, Manuel Caceres, Maria Alexia De Selma y Morgan Perkins



Dentro de los planes educativos y proyectos para el nuevo año destacaron el enriquecimiento de su currículum educativo para reflejar contenidos relevantes y destrezas aplicables al mercado laboral.



Texto y fotos:
Rosa García/MS




SANTO DOMINGO.-  El  Colegio Carol Morgan marcó oficialmente el inicio del año escolar con su tradicional recepción de bienvenida para padres y profesores, en las instalaciones del Hotel Occidental El Embajador, donde aprovecharon para presentar los logros obtenidos durante del recién terminado año escolar, sus planes para este período docente y su nueva gráfica.


La presidenta del Consejo de Directores del colegio, Katia Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes,  y presentó a los demás  miembros del consejo: Manuel Cáceres, vice-presidente, George Spence, tesorero; Kelle Brown, secretaria y María Alexia Selman, Antonio Ramos, Anabella De Castro, Juan E. Álvarez, miembros.

Rodríguez presentó al equipo que estará dirigiendo las actividades académicas del colegio durante el período 2015-16; encabezando este grupo se encuentra la nueva directora general, Rhonda Norris, su sub-directora,  Laura Tolone, y los directores de cada una de las tres divisiones, Diana Martelly, asistida por Kirk Holderman en secundaria, Nicolas Mostert y Jennifer Stockbridge, asistida por Najela Hammond en primaria, respectivamente.

Por su parte, la nueva directora general del colegio,  Rhonda Norris, compartió algunos de los logros de la institución como la reciente acreditación por parte de la Asociación de Universidades y Colegios de Estados Medios (MSA, por su siglas en inglés), quien además les otorgaron el reconocimiento llamado “Programa DE Música Distinguido”, convirtiendo al colegio Morgan en el primer colegio internacional en recibir tal galardón.

 Otro aspecto fue el hecho de que por tercer año consecutivo el título de Campeón Nacional de las Olimpíadas de matemáticas es obtenido por uno de los estudiantes, Juan Ferrua, quien fue además seleccionado por el MINERD para representar la República Dominicana en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrarse en Puerto Rico en noviembre del año en curso.

Dentro de los planes educativos y proyectos para el nuevo año destacaron el enriquecimiento de su currículo educativo para reflejar contenidos relevantes y destrezas aplicables al mercado laboral; también la integración de criterios de perfil universitario que garanticen la preparación de sus estudiantes ante los retos del mundo cambiante que los rodea.

Rodríguez, presentó también la nueva identidad corporativa del colegio con logotipos renovados y la incorporación de la mascota del colegio dentro de los elementos que caracterizan  la vida escolar de la institución  que tiene más de ocho décadas de excelencia educativa en el país.

La velada culminó con el agradecimiento a los asistente así como a la comunidad de padres y egresados por su apoyo económico e involucramiento en las diferentes iniciativas del colegio.

El Colegio  Carol Morgan es una institución educativa fundada en el 1933, que forma jóvenes preparados para contribuir a la sociedad en un ambiente multicultural y global inculcándoles pasión por aprender, un espíritu emprendedor y de compromiso, haciéndolos participes de acciones responsabilidad social. Para más información visitar www.cms.edu.do 


Carmen Espinal y Francisco Rodriguez

Laura Hernández, Jorge Hernández y Diana Martelly

Margaux Wiesse, Ami Abreu y Kristi Leitch