A

.

.

7 de septiembre de 2015

UNEV firma un acuerdo con la Universidad Hebrea de Jerusalén



Ram Reifen y Wilfredo Mañón Rossi.



Durante un encuentro, el rector,  Wilfredo Mañón Rossi, y  Ram Reifen, director del Centro de Nutrigenómica dejaron formalmente iniciado este intercambio de conocimientos que beneficiará ampliamente las instituciones.




SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica y la Universidad Hebrea de Jerusalén firmaron un acuerdo para fomentar el intercambio académico, desarrollar  investigaciones conjuntas y realizar intercambios estudiantiles.

Durante un encuentro celebrado en el recinto de la UNEV en Miraflores, el rector, doctor Wilfredo Mañón Rossi, y el doctor Ram Reifen, director del Centro de Nutrigenómica y Alimentos Funcionales de la universidad israelí, dejaron formalmente iniciado este intercambio de conocimientos que beneficiará ampliamente las instituciones.

Mañón Rossi destacó las cualidades de la Universidad Hebrea de Jerusalén, fundada en 1918 e inaugurada oficialmente en 1925, que la constituye en la primera universidad de Israel, así como su principal institución de investigación.

“Está clasificada internacionalmente entre las 100 principales universidades del mundo y primera entre las universidades israelíes, para nosotros en la UNEV es un gran prestigio contar con la colaboración de su brillante cuerpo docente y esto nos impulsa a seguir por los caminos de la investigación que hemos trazado en esta institución”.

Mañón Rossi destacó que “la Universidad Hebrea hace hincapié en la excelencia y ofrece una amplia gama de oportunidades de estudio de las humanidades, las ciencias sociales, las ciencias exactas y la medicina. Asimismo fomenta actividades multidisciplinares en Israel y en el extranjero y sirve como un puente entre la investigación académica y sus aplicaciones sociales e industriales, por lo que en República Dominicana tendremos la oportunidad de enriquecernos con su experiencia”.

El doctor Ram Reifen dijo que para la Universidad Hebrea es una gran satisfacción compartir sus investigaciones, conocimientos y adelantos con una entidad como la UNEV, que se ha enfocado en desarrollar el área de investigación entre sus profesores y alumnos.

“Nuestro objetivo es la formación de liderazgo público, científico, educativo y profesional; la conservación y la investigación de las tradiciones judías, culturales, espirituales e intelectuales; y la ampliación de los límites del conocimiento en beneficio de toda la humanidad”.

La Universidad Hebrea de Israel tiene actualmente 23,000 estudiantes y entre sus logros se destacan más de 7 mil patentes registradas, sus miembros han sido ganadores de 8 premios Nobel y tienen 1 ganador de la medalla Fields en matemáticas.  Entre sus fundadores se destacan Albert Einstein, Martin Buber, Jaim Najman Bialik y Chaim Weizmann.


No hay comentarios: