A

.

.

7 de septiembre de 2015

Orquesta Cateura inaugurará Muestra de Cine Medioambiental Dominicana


Orquesta Cateura


Los jóvenes músicos también harán una presentación especial en Funglode, el Centro Cultural Narciso González y en Punta Cana.




SANTO DOMINGO.- La quinta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana recibirá a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y a su director, Favio Chávez, que, además de invitados de honor, serán los protagonistas de la noche inaugural en Santo Domingo, el 8 de septiembre, a las 5:00 de la tarde,  en el Palacio del Cine de Ágora Mall, junto a la película que protagonizan, Landfill Harmonic.

La Orquesta también se trasladará a Punta Cana, donde participará en una presentación especial el 10 de septiembre a las 8:00 pm en Punta cana Village y estará en Funglode y el Centro Cultural Narciso González, en Santo Domingo.
Lo que para algunos son desechos exclusivamente, para otros son instrumentos en potencia. Así nace la Orquesta Reciclados de Cateura dirigida por Favio Chávez y conformada por niños, niñas y adolescentes que viven con precariedad en la comunidad del Bañado Sur, ubicada alrededor del principal vertedero de Asunción, Paraguay.
 Lo que distingue a este grupo musical de los demás es su ingenio y peculiaridad para utilizar instrumentos hechos artesanalmente a partir de basura rescatada.
Pequeños y grandes artistas de la sinfonía reciclada, con sueños lejanos que lograron convertir en realidad gracias a su talento sin igual y su buena voluntad a favor del medio ambiente. No sólo se hicieron famosos en su país, sino que cruzaron nuevas fronteras y tuvieron la dicha de irse de gira con la famosa banda de rock Metálica; ganaron una mención especial en los premios del medio ambiente en el prestigioso festival Sheffield y hasta se han presentado en el majestuoso Carnegie Hall de Nueva York.


No hay comentarios: