A

.

.

11 de septiembre de 2015

La Escuela de Futbol Barcelona abre sede en Casa de Campo


Juan Lehoux, Fabeka Lebrón, Iñaki Andreu y Gustavo Díaz.


La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 14 años y tiene como objetivo principal la formación integral de los alumnos.


SANTO DOMINGO.- La Escuela de Futbol FC Barcelona ofreció   un encuentro a invitados especiales, personalidades ligadas al mundo del deporte, deportistas y  medios de comunicación, para dar a conocer los detalles de la apertura de la escuela.


La mesa principal del acto estuvo integrada por Fabeka Lebrón, directora general de la FCBEscola RD; Omar Lebrón y Gustavo Díaz, socios de esta última entidad, Aleix Gibert, director técnico de la FCBEscola Santo Domingo e Inaki Andreu, coordinador de proyectos internacionales del FCBarcelona.

También estuvieron presentes Juan Lehoux y Francisco Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Personales  y Vicepresidente de Mercadeo, respectivamente,  del Banco Popular, patrocinador oficial de la FCBEscola RD. Futbol en Casa de Campo.

Fabeka lebrón tuvo a cargo las palabras de bienvenida e hizo un recuento del inicio de la FCBEscola en República Dominicana hace tres  años, destacando el crecimiento del fútbol en el país desde entonces y como la FCBEscola RD se expande hoy hacia la zona este del país.

Por otro lado  habló Aleix Gibert, quien dio los detalles del contenido deportivo para temporada 2015-16 y explicó como este año la FCBEscola RD ha mejorado su estructura técnica, optimizándola con la incorporación de nuevos profesionales y la formación continua del equipo deportivo.

Gilbert presentó el renovado cuerpo técnico de la FCBEscola RD, integrado por  nuevos directores, tutores y personal deportivo y se dieron a conocer los nuevos beneficios de la alianza Banco Popular –FCBEscola RD. El Banco Popular es patrocinador oficial FCBEscola República Dominicana.

 Finalmente tomó la palabra Rafael Torres,  presidente  Casa de Campo Resort,  quien  expresó: “Tras gran éxitos en las clínicas y campamentos  desarrollos durante este Verano,  y luego de haber descubierto que en la zona Este del país, hay una cantidad importante de niños y jóvenes amantes del fútbol con mucha vocación y condiciones para este deporte.

Destacó Torres que,  siendo esta una de las razones fundamentales por las cuales hemos emprendido esta iniciativa junto con FCB Escola, de tener la escuela fija durante todo el año, la que  confiamos tendrá una gran acogida”.

Asimismo apuntó  “Luego de estar reconocidos en deportes legendarios que han colocado a Casa de Campo en el mapa mundial tales como golf, tiro, tenis, polo, pesca deportiva, nos complace sobremanera asumir este compromiso junto a la FCBEscola.

El presidente de Casa de Campo  dijo  que  la escuela es  una institución de mucho prestigio, y comenzar a incorporar nuestra juventud en un deporte que además de ser muy exigente, es muy interesante y por demás uno de los más populares en el mundo”, agregó el ejecutivo.

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños/as de 6 a 14 años y tiene como objetivo principal la formación integral de los alumnos. El Fútbol Club Barcelona es conocido alrededor del mundo por su compromiso social y por su propio estilo de juego que tantos éxitos le ha dado. Además cuenta en su palmarés con 5 “UEFA Champions League”, 23 “La Liga”, 27 “Copa del Rey” y 11 “Súper Copa de España”, entre otros títulos.


Aleix Gilbert, Francisco Ramirez, Omar Lebrón

El equipo técnico del FCBEscola