A

.

.

4 de septiembre de 2015

Parque B-Happy… Para el disfrute de niños y niñas



Priscila Álvarez, Ana María Arce, Karen Herrera y Leslie Valdez


El parque en el que podrán jugar más de 600 niños y niñas de la escuela, se construyó gracias a la colaboración de las empresas Bridgestone e Hylsa y se emplearon más de 100 gomas usadas.




SANTO DOMINGO.-  Los niños y niñas del centro Educativo Aldeas Infantiles SOS de Los Mina, podrán disfrutar su recreo en los juegos que conforman el parque B-Happy construidos con gomas usadas.

El parque en el que podrán jugar más de 600 niños y niñas de la escuela, se construyó gracias a la colaboración de las empresas Bridgestone e Hylsa y se emplearon más de 100 gomas usadas de diferentes tamaños, incluyendo gomas de tractor. 

Además de aportar entretenimiento a los infantes, esta iniciativa representa una forma diferente y divertida de aprovechar las gomas de desecho, lo cual beneficia a las comunidades y organizaciones del país. A la vez, permite eliminar las gomas de las calles o lotes y mitigar la propagación de criaderos del dengue y la fiebre Chikungunya.

Este parque B-Happy, consiste en la creación de módulos de juego o zonas de recreo utilizando gomas de desecho y así promover la reutilización para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora. Actualmente se han construido 22 áreas de recreo B-Happy en la región, en República Dominicana esta es la segunda área recreativa; la primera fue donada a la Casa Hogar SANISI.


Giovanni Herrera, gerente General de Grupo Hylsa afirmó sentirse “orgullosos de formar parte activa de esta iniciativa que busca un beneficio para el ambiente como para los niños de comunidades al tener un lugar de recreación sano y seguro, dando a conocer su compromiso con la comunidad”.

"Gracias a esta donación por parte de Bridgestone e Hylsa los niños podrán tener un espacio para divertirse sanamente", explicó Priscila Álvarez, Directora  de la Escuela Aldeas Infantiles SOS.

 “Queremos seguir generando beneficios en las comunidades y dando nuestra mano al bienestar de la niñez y la salud de las personas, por lo que continuaremos con esta labor en Dominicana para el beneficio de los niños y la sociedad”, afirmó Ana María Arce, Coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone.

El centro promueve los principios y valores que dan una formación integral a sus estudiantes, entre los cuales están:  La honradez, la audacia, compromiso, confianza, responsabilidad, la honestidad, el amor al trabajo, el compañerismo, el respeto a los símbolos patrios, la libertad la democracia, el amor a la escuela y a todos los que la integran, la disciplina.

La escuela nace  para satisfacer la necesidad de educación formal de los niños y las niñas que viven en las Aldeas Infantiles SOS, y los de la comunidad de Los Mina, como parte integral de la Asociación de Aldeas Infantiles SOS Dominicanas Inc.

El Centro Educativo inicia sus labores en el año 1984 con 83 niños/as para educación inicial y obtiene del reconocimiento oficial del departamento de colegios privados del Ministerio de Educación a partir del año lectivo 1989-1990.  Según las memorias, los cursos ofertados fueron aumentando de acuerdo a las necesidades y la demanda de los usuarios.

El Centro Educativo pertenece a Aldeas SOS, una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente. Aldeas Infantiles SOS desarrolla su labor en el mundo desde 1949. Su objetivo es ofrecer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes privados del cuidado de sus padres, o que por alguna razón de desprotección no pueden estar con sus familias de origen, un entorno familiar y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma.



No hay comentarios: