A

.

.

9 de febrero de 2007

Pablo Ross… un libro abierto

Pablo Ross en plena labor en el Interactivo de 3 a 5.


.
.
Manuela Lora/MS

SANTO DOMINGO.- Con Pablo Ross se podría durar una infinidad de horas conversando de temas interesantes. Más de 20 años en la radio y otros tantos más desenvolviéndose en el mundo del marketing lo convierten en una fuente inagotable de ideas, creatividad, pero principalmente, de ejemplo para aquellos que piensan destacarse como buenos gerentes en sus profesiones y en sus vidas.
Ross se da valor, y aunque muchos lo ven como un pecado, basta con escuchar de sus propios labios las cosas sencillas que le hacen sentirse realizado: “Te puedo decir que a mí lo que me gusta es hacer radio interactiva, donde yo puedo hacer una pregunta, el público contesta o donde el público hace una pregunta y nosotros contestamos, todo eso forma parte sí, de un gran placer que nos mantiene vivos y que nos da mucho pie para seguir trabajando”.
Así habló Ross en la cabina de radio de la emisora Neón 89.3, en la que produce de lunes a viernes su programa Interactivo de 3 a 5. Mirando hacia el techo, queriendo recordar un momento determinado, el comunicador aseguró que no podría ubicar un hecho específico dentro de su carrera que le haya hecho pensar en que “valió la pena el esfuerzo”, ya que luego de casi 30 años en los medios de comunicación “son tantas satisfacciones que ponerlas en un rango de cuál ha sido mejor o superior a la otra, no lo recuerdo exactamente”.
Ross es reconocido por muchos como un gurú del marketing en el país, pues por sus manos pasaron importantes, conocidos y exitosos proyectos, pero, según explica el profesional su plan más exitoso no ha sido precisamente el más conocido pues una cosa es el producto que permite hacer una marca pública y otras son los proyectos de índole privada.
Entre todos los trabajos realizados Pablo resalta la labor que actualmente realiza en Madrid y Barcelona, España: “Estamos trabajando con un sistema de radio local para algunas comunidades autónomas, y entonces este es un proyecto muy exitoso para mí desde el punto de vista de la imagen, desde el punto de vista de lo económico, a pesar de que son proyectos muy exitosos en lo económico y en lo logístico, sin embargo la gente no los conoce. Ha sido este el proyecto que más me ha gustado porque es radio educativa, es radio de contenido y es radio también de comunidades”.
Supuestamente toda empresa o negocio tiene altas y bajas, pero Ross no recuerda en estos últimos 10 años haber tenido alguna dificultad. “De 10 años a esta parte todos los programas que yo he hecho han sido exitosos, o sea, que hablar de bajada, realmente no ubico ese momento”.
Por otro lado, afirma que su familia no ha tenido ningún papel en cuanto a su éxito pues son muy maduros en cuanto al tema: “Mis hijos (Pablito y Eva), en el momento en que he estado casado, eso ha estado muy separado, yo respeto mucho las carreras de mis hijos, ellos respetan la mía, o sea, no ha habido interferencia en esto y ha sido un buen contrato el que hemos hecho”, aseguró el profesional.

¿Se puede dicutir con Pablo Ross?
Sus compañeros responden


Luis Torres (Lurator)
“Sí se puede, de hecho, la gente dice que una de las personas que más discute con él soy yo, porque muchas veces él pone su punto de vista y yo le digo “no tú no tienes la razón”, pero no se trata de ganar, porque como es una conversación, algunas veces los oyentes llaman y dicen que él tiene la razón, otras veces llaman y dicen que yo tengo la razón, e incluso, en una tercera vez lo sometemos a una encuesta”.

.

.
Jorge Chaljub
“Lo que pasa con esto es que Pablo cuando da su punto de vista fuera de lo normal o fuera de lo que va con la gente, él tiene su personalidad, que defiende su posición a carta cabal, pero cuando uno lo hace entrar en razón, junto con la audiencia siempre, porque tiene que apoyarnos el público y decir “bueno sí Pablo te ganaron esta vez los muchachos”, él sí entra en razón y pide disculpas, pero dice “bueno está bien, ustedes tienen razón, pero ese es mi punto de vista, así lo voy a seguir viendo yo”.

No hay comentarios: