A

.

.

16 de junio de 2015

Popular bachata "Eso da pa to, eso no se rompe" en boca de todos



NEW YORK.-  La popular bachata "Eso da pa to, eso no se rompe"  es calificada por algunos conocedores de la nueva corriente de la bachata moderna,  como una de las canciones del genero que mas ofende a las mujeres.

Muchos la cuestionan y la califican como una canción vulgar, ofensiva, de doble sentido y que acorrala al género femenino. Sin embargo no dejan de reconocer que es un tema popular y todos las escuchan, la cantan, la bailan, la disfrutan.
Hoy "Eso da pa to, eso no se rompe", es la moda musical de los principales clubes dominicanos en la gran manzana.

Marino Castellano, es un artista dominicano con una trayectoria de más de 20 años en la música del amargue. Con su bachata "Eso da pa to, eso no se rompe", se ha metido de lleno en el gusto popular en todo el país y en el extranjero. Por el éxito de su tema se ha convertido en el artista bachatero  más esperado en New York.

La bachata es un género musical bailable de la  Republica Dominicana, es decir que es uno de los géneros musicales con más seguidores de todas las clases sociales. No importa las letras que tenga la canción, si llega al gusto popular se queda. Al parecer eso es lo que ha sucedido con el tema bachata: "Eso da pa to, eso no se rompe", que nuevamente ha llevado al género a los más profundos y lejanos "bares y burdeles" del país.

Lamentamos muchos que los grandes artistas y propulsores de la bachata moderna, se vean obligados a escuchar y leer estas letras  de la popular bachata de Marino Castellano que dice así. “Si la ven por ahí, en brazos de otro hombre hay Dios, a mí que me importa eso da pa tó hay eso no se rompe”.

“Si te pegan los cuernos que siga la rumba hay Dios, que eso pasa igual, que la caja de dientes, que a lo primero molesta, pero con el tiempo uno se acostumbra”. “Eso hay que decir, como digo hay Dios, como digo  yo, eso no se rompe eso da pa tó”.

Al parecer "Eso da pa to, eso no se rompe", y el pueblo la sigue cantando y disfrutando y lo mejor del caso es que está en boca de todos, niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios: