A

.

.

16 de junio de 2015

Payola: El pan nuestro de cada día



SANTO DOMINGO.- La reconocida periodista de la Prensa del Espectáculo, Inmaculada Cruz Hierro, del Grupo Telemicro y del Listín Diario, aseguró que siempre ha existido la Payola entre los periodistas que cubren el área del espectáculo en la República Dominicana.

 “Antes de yo llegar al periodismo de espectáculo, ya existía la payola entre los periodistas que cubren el espectáculo”, dijo de manera enfática la comunicador al abordar el tema sobre La Payola, no obstante aclaró que en su caso” me siento ser una periodista sana y boba en ese aspecto”; indicó en el marco del desarrollo del Primer Panel Nacional en Radio sobre La Prensa del Espectáculo en RD; Realidades y Problemas, que se inició este lunes al través del programa PARACONTARTE, que se difunde de lunes a viernes, a las 6:00 de la tarde, por la emisora Dominicana 98.9 FM, bajo la producción general del periodista Miguel A. Rivera

El conversatorio anunciado del lunes 15 al viernes 19, y dónde expondrán  25 de los principales periodistas del espectáculo del país, inició su primer día con la participación de José Tejeda Gómez, ex Presidente de las instituciones ACROARTE, CDP e IPPP, y director de DiarioDigitalRD.com. Igualmente el periodista Severo Rivera, ex editor del periódico El Caribe y actual sud editor de espectáculo de Diario Libre,  y también participó la reconocida periodista Inmaculada Cruz Hierro, del Listín Diario y Telemicro.

Entre los temas que los tres abordaron, figuran: La Importancia de La Prensa del Espectáculo en los medios de información pública, la relación cronistas y artista,  y sobre los manejadores de artistas que se creen periodistas. Igualmente se expusieron algunas razones del por qué la poca información de espectáculos en todos los medios, y en que afecta la labor de Relaciones Públicas que hacen los periodistas a los artistas.

 Así mismo resaltó lo dicho por Inmaculada Cruz de que  antes de que ella  llegara a los medios ya la payola existía en la prensa del Espectáculo del país, así como las diferentes maneras en que se la disfraza a la hora de ofrecerla.

Los tres expositores opinaron en torno a la ética que debe primar entre los periodistas que tienen sus periódicos digitales,  y  la vez son empleados de algún medio, en momento de decidirse en donde colocar una primicia noticiosa.

El Panel sobre la realidad del periodismo de espectáculo continuará este martes en  PARACONTARTE por los 98.9 FM, con la participación de los periodistas Jorge Ramos, editor del periódico Hoy, y actual y único candidato a la presidencia de Acroarte de cara a las próximas elecciones. También el ex presidente de Acroarte y editor del periódico El Día, Fausto Polanco; así como Wanda Sánchez, del programa Arte y Medio por Telesistema.

A lo largo de la semana que durará  El PANEL,  patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, los invitados responderán preguntas del productor de PARACONTARTE Miguel A. Rivera y del staff que encabeza Aridio Castillo, Alexis Beltré y Américo Celado;bajo la coordinación general de Yokasty Valdez, y la participación de Luis Cruciel, Mabel Paulino, y Negro Lindo.

No hay comentarios: