A

.

.

10 de junio de 2015

Ministerio de Cultura inauguró este miércoles la jornada “Intercambiemos un libro”



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura dejó abierta este miércoles 10 la jornada “Intercambiemos un libro”, prevista para concluir el viernes 12, en la que las personas interesadas pueden intercambiar hasta cinco libros.

El área del lobby del Ministerio de Cultura acoge decenas de obras literarias de autores nacionales y extranjeros, y fue inaugurada con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien invitó a la ciudadanía a beneficiarse de la oferta.

El intercambio de libros es organizado por la Dirección General del Libro y la Lectura, la Dirección de la Feria del Libro y la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales. Esta iniciativa surgió durante la pasada XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015. 

Valentín Amaro, director general de Libro y  Lectura, exhortó a los presentes  a que cambien sus libros ya leídos por otros disponibles en  la plaza literaria.

 “Un libro que usted leyó tráigalo, que siga corriendo, usted trae uno y se lleva otro, los  libros incentivan a la lectura. Este es un programa revolucionario del Ministerio de Cultura, para promover la lectura”,  resaltó Amaro.  

Amaro motivó a los asistentes a la apertura que inviten amigos y familiares para que vengan atraer sus libros que ya leyeron y se llevan nuevos títulos.

Por otra parte, la directora general de Comunicaciones y Audiovisuales, Irasema Jiminián, también invitó a la población acudir a la jornada de intercambio de libros.

Al acto asistió Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro, quien  dijo que lo interesante de esta actividad es que los libros se irán cambiando varias veces al día, esto es una plataforma a través de la cual los lectores podrán encontrar obras que no están disponibles en las librerías  y que por esta vía, podrán conseguirlas.

El programa “Intercambiemos un libro” tuvo su inicio en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el ciclo pre inaugural de la pasada Feria Internacional del Libro, inspirada en el tema del reciclaje, que fue uno de sus ejes temáticos.

No hay comentarios: