A

.

.

23 de marzo de 2007

Tita Hasbún: el éxito de su carrera es su mayor galardón

Tita se siente premiada por Dios y por la vida.

Manuela Lora y
Santa de la Cruz/MS


SANTO DOMINGO.- Un historial de éxitos a través de 15 años en el mundo de la televisión y la moda, cualquiera pensaría que la comunicadora Tita Hasbún estudia su derecho al “retiro”, sin embargo, ella afirma que todavía le falta mucho por hacer.
Así lo expresó en una entrevista exclusiva para MercadoSocial.com, en la que aseguró que si Dios se lo permite desarrollará los numerosos planes y proyectos que tiene en agenda y que se darán a conocer a su tiempo, ya que en lo inmediato disfruta a plenitud de saber que forma parte de los 10 programas de televisión dominicanos más vistos durante el fin de semana, como reportó recientemente la agencia de medición AGB.
Tita Hasbún. Sólo escuchar su nombre y ya se está pensando en moda, belleza, glamour, estilos de vida, profesionalismo… pero para alcanzar sus metas esta incansable mujer ha tenido que aferrarse al trabajo tesonero y superar las trabas que surgen en el camino, y que no sólo existen en el trabajo, sino que son parte del diario vivir.

Su labor.- Con relación al programa los obstáculos a franquear se basaron en la presentación de una opción diferente y única en la televisión dominicana, acostumbrada a programas de variedades, y producir un programa especializado en un tema como la "Moda”.
“El mayor reto lo representa el hecho de que en nuestro país existe un grupo muy reducido que se destaca en el área del diseño, por lo que se producen escasos eventos y noticias ligados al tema y mi labor como comunicadora exige mucha información, cultura general, sacrificio y estar al día con la actualidad, pues en cada nueva estación las propuestas, tendencias e historias cambian, y en la mayoría de los casos cuando se trata de la vestimenta, las fuentes hay que buscarlas en el extranjero, lo que representa mayor tiempo y esfuerzo”, expresó.
Al hablar de Fashion TV se emociona y lo define como un espacio que principalmente entretiene, pero además, informa, inspira. “Ha demostrado que no se limita a lo frívolo o vanidoso, pues en él también se da cabida de manera amplia a la visón e incidencia de la moda en áreas como las artes, el cine, el deporte y hasta en el comportamiento humano, que ha provocado y provoca cambios culturales y sociales y que además, es un negocio que forma parte de la economía mundial”.
Fashion TV en la actualidad se encuentra en una etapa interesante, con casi 12 años de difusión ininterrumpida, siempre con una propuesta renovadora, más cuando de moda se trata, pues constantemente cambia, y lo más importante, según afirma Hasbún, es poder presentar y valorar cómo la moda afecta a todos, aunque existan personas que lo admitan o no.

La experiencia.- El triunfo se saborea de diversas formas y lentamente, y para ella constituye una satisfacción, por haber logrado un propósito, una meta planteada que se ha podido obtener gracias a su dedicación, perseverancia, disciplina, entereza, y como ella misma afirma: “El sacrificio y la fe”.
Su exitosa carrera en la televisión le ha aportado tanta seguridad, personal y profesional, que dice no necesitar ser galardonada para ser excelente en lo que desarrolla, y asegura: “Yo me siento "premiada" por Dios y por la vida. Mi trabajo me apasiona, me divierte, crezco, aprendo y maduro, ¡y por ello se me paga! (risas)”.
Hasbún dice estar consciente de que el éxito no se logra con inmediatez, ni con premura, sino con la permanencia y con 15 años de carrera de los que cada día el público le reafirma su cariño y admiración, el respaldo de los anunciantes, el respeto y amistad de sus colegas y la gran satisfacción de que en la actualidad ofrece un producto más maduro, mejor acabado, con una perspectiva más amplia a través de la cual aprende algo nuevo y lo comparte al presentarlo cada semana.

Su compañía.- Pero Tita no está sola en la realización de sus proyectos, pues cuenta con un excelente equipo y el sostén de una firme columna, su esposo Omar, con el que también dirige una empresa de producción. “Tengo la suerte de que mi esposo y yo compartimos la misma pasión: la Producción de TV”.
Presentadora, conductora… y también madre y esposa, roles en los cuales se desempeña con calidad: “¡Es un asunto de tratar de distribuirme y no morir en el intento! Gracias a Dios que me dio una personalidad versátil, inquieta, no conformista y hasta en cierto punto idealista”.
Como madre siempre está inventando qué hacer: “Dirijo la caravana, planifico desde cómo pasar los días en casa hasta donde ir en vacaciones. Los momentos "especiales" son de mi familia, como "profesional" le pertenecen a mi público, y como esposa y amante, a mi marido”.
Para Hasbún no existen las casualidades: “No creo que las cosas sucedan por así, todo está en orden Divino, son causales y soy toda una "workholic" al 360%”.

No hay comentarios: