A

.

.

22 de marzo de 2007

Banco León presenta resultados financieros del 2006

Carlos Guillermo León Nouel, presidente del Grupo Financiero León.
.


Manuel Peña-Morros, presidente del Banco León.


SANTO DOMINGO.- El Banco León anunció, en un encuentro con medios de comunicación realizado en sus oficinas principales, que concluyó en tiempo record el proceso de reestructuración en el que se embarcó la institución.
El presidente de la institución bancaria, Manuel Peña-Morros, dijo: "Uno de los logros más importantes alcanzados durante este período es la culminación del proceso de reestructuración del Banco, que estaba previsto para durar hasta cinco años, para adecuarlo a la visión de sus accionistas y su particular forma de enfocar los negocios".
Peña-Morros indicó que los resultados financieros del año 2006 arrojaron utilidades netas de RD$123.1 millones generados por los resultados operacionales de dicho período. Además dijo que la cartera de créditos de la empresa aumentó más de un 11%, al pasar de RD$12,300 a RD$13,765 millones y tuvo un aumento de 46% con relación al resultado arrojado en el año 2004.
Asimismo, la cobertura de provisiones a cartera vencida al final del año 2006 fue de 152%. La cartera vencida de la institución se ha reducido de 56.7% en junio del 2003 a un 4.3% al cierre del año 2005 y al concluir el año 2006 se observaba una cartera vencida de solamente un 3.4% de la cartera total. Además, el margen financiero incrementó en 121% con relación al 2005 y 407% con relación al 2004.
Con referencia a los resultados obtenidos, el presidente del Grupo Financiero León, Carlos Guillermo León Nouel, indicó: "Los resultados reflejados en el ejercicio fiscal del año 2006 son fruto del esfuerzo de nuestros funcionarios y empleados que, de una forma responsable y generosa, han entregado a esta institución su tiempo, su talento y su entusiasmo."

Acerca de Banco León
El Banco León cuenta con 60 sucursales y más de 167 cajeros automáticos de la red de Cajeros León. Su cultura corporativa responde a una visión de respeto y confianza sobre la base de liderazgo, experiencia y sabiduría; dinamismo, protección y apertura ante las necesidades e intereses de sus clientes. Para más información visite
www.leon.com.do o contacte el centro de atención al cliente Fonobanco en el 809-476-2000 y 1-809-200-8242 desde el interior sin cargos.

No hay comentarios: