A

.

.

20 de abril de 2007

El próximo lunes inicia la gran fiesta de la lectura

Santa de la Cruz/MS
.
SANTO DOMINGO.- Un total de 28 pabellones de gran dimensión y hermosos diseños, permitirán que el visitante a la Feria entre en contacto con el maravilloso mundo del libro y la lectura, con la ciencia, el arte, el debate de ideas y el mundo de la cultura.
Este año Colombia es el país invitado de honor de la X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007, presentará un extraordinario programa que abarcará desde presencia de escritores representativos, conferencias, conversatorios, talleres, teatro, danza, gastronomía, exposiciones pictóricas; una muestra sobre Gabriel García Márquez, un gran pabellón y la presentación del gran Carnaval de Barranquilla, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.


Inauguración.- El espectáculo “Somos un libro abierto”, producido y dirigido por el famoso actor Waddys Jáquez, con idea y asesoría de Yaqui Núñez del Risco, abrirá el amplio programa de diversidad cultural que será presentado durante los 14 días de la X Feria Internacional del Libro, que se inaugura este lunes 23, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Es una experiencia sensorial, un manejo de emociones sobre el escenario para rendir tributo al “Poeta de los sentidos”, Franklin Mieses Burgos, autor a quien se dedica la Feria este año. El amplio programa de espectáculos forma parte del gran entramado de diversidad cultural que ofrece la Feria del Libro este año.
Durante la Feria la Secretaría de Estado de Cultura (SEC) pondrá a circular 15 nuevos libros correspondientes a las Ediciones de la SEC, Editora Nacional y Ediciones Ferilibro. Las obras forman parte del programa de publicaciones de la cartera cultural con motivo del magno evento de la cultura dominicana.
Un total de 58 intelectuales dominicanos y extranjeros participarán este año en el ciclo de Coloquios y en el programa de Conferencias Magistrales de la Feria Internacional del Libro, eje central del magno evento desde 1997 cuando fue creado por los actuales regentes del mismo. Las conferencias y coloquios inician el martes 24, concluyendo el sábado 5. La coordinación general del Ciclo de Coloquios estará a cargo del escritor José Bobadilla y el Ciclo de Conferencias Magistrales lo coordina el escritor Avelino Stanley.



No hay comentarios: