Manuel Betances y Víctor Arvelo.
Ronald Khon y Alejandro González.
Boba Bouche, Gabriel Lantigua, Anulfo Dicent y Wilbert Caba.
SANTO DOMINGO.- No se trata de buscar al nuevo ídolo pop ni de crear un nuevo personaje… En el Red Bull Music Academy, que este año tendrá lugar en Toronto, Canadá, todo se trata de una sola cosa: música.
Se reúne durante dos semanas a 60 fanáticos de la música de más de 30 países diferentes, se les equipa con instrumentos, mezcladores, plato giratorio, samplers, teclados y lo último en softwares de producción musical. Se les da rienda suelta y el resultado es espectacular: todos ellos comparten sabiduría musical y reciben talleres y cursos de los más prestigiosos pioneros musicales de todos los tiempos. Este evento no tiene ganadores ni tiene perdedores. El único objetivo del Red Bull Music Academy es que todos los participantes tengan una experiencia inolvidable y que cuenten con muchos y nuevos amigos.
Para explicar localmente, el concepto y la idea del Red Bull Music Academy, se realizó una serie de sesiones informativas, en las que, recreando una jornada habitual en la Academia, Eduardo Berges (Grabolio), reconocido DJ dominicano y representante del proyecto en nuestro país, comentó y explico en detalles los objetivos de la misma.
Además de Grabolio estuvo presente Oscar Mora (Morajazz), músico invitado de Venezuela, quien contó su historia y su inolvidable experiencia como ex participante de la edición realizada en el 2005.
Morajazz explicó que su paso por la Academia le ha traído grandes cambios en su vida profesional. “Ha sido la mejor experiencia que he tenido como músico. La cantidad de conocimientos que obtuve fueron increíbles, sin contar el hecho de que era fanático de la música de Osunlade y tuve la oportunidad de conocerlo y tener el privilegio de grabar dos temas con él, que se están distribuyendo actualmente en Europa y Estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario