Teddy De Lara, Magaly Toribio y Rafael Torres |
Este evento que se celebra en La Romana y se extiende a Punta Cana, es la única plataforma de comercialización de República Dominicana como destino de golf.
SANTO DOMINGO.- Con un crecimiento de
un 40 % en la participación de delegados internacionales procedentes de
distintos continentes fue inaugurada la segunda versión del Dominican Republic
Golf Travel Exchange 2015, un evento profesional cuyo objetivo es aportar al
crecimiento del turismo de golf y analizar el impacto de ese nicho de mercado.
En este evento que se celebra en La Romana y
se extiende a Punta Cana cuenta por primera vez con la presencia de República
Checa, Austria, Letonia, Estonia, Polonia, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia,
España, Brasil y Paraguay, y de nuevo participan Argentina, Canadá, Colombia,
Ecuador, Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico.
Un cóctel celebrado en el área de la piscina
principal de Casa de Campo Resort marcó el inicio de ese evento, el que estuvo
encabezado por Teddy De Lara, director ejecutivo de TARGET Consultores de
Mercadeo, empresa organizadora del evento, y Rafael Torres, presidente de Casa
de Campo.
También estuvieron presentes Richard Summers, presidente y CEO de PGA Magazine Publications and Marketing Group; Claudio De Marchi, presidente de la división Norteamerica de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO-North America); y Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de Republica Dominicana.
Al pronunciar las
palabras centrales del acto, Teddy De Lara, además de dar la bienvenida a todos
los asistentes, expresó: “nos complace nuevamente reencontrarnos en esta segunda
versión de Dominican Republic Golf Travel Exchange, un evento que iniciamos el
año pasado y al que hemos logrado dar continuidad en este 2015, gracias también
al apoyo y la participación de cada uno de ustedes, quienes han entendido
nuestros objetivos y han hecho suya esta plataforma”.
Dijo que:”el turismo de
golf en República Dominicana ha ido en constante crecimiento, y así lo revela
un estudio realizado por la IAGTO para el Ministerio de Turismo en 2013, pues
más de 125 mil turistas
llegaron al país exclusivamente para jugar golf, y para el pasado 2014 llegaron
casi 140 mil, lo que representó un aumento en más de un 10%”, detalló.
De su lado, Rafael
Torres, al hacer uso de la palabra, dijo: “Casa de Campo se viste de gala al
ser el hogar del Dominican Republic Golf Travel Exchange y dar acogida a tantas
figuras importantes vinculadas al turismo de golf en el mundo, y mostrarles
parte de lo que ofrecemos a nuestro huéspedes y socios, como es precisamente
campos de golf de clase mundial, como “Teeth of the Dog”.
La agenda del DR Golf
Travel Exchange incluye un seminario, un workshop, que es un encuentro de
negocios entre agentes de viaje, tour operadores internacionales, los hoteleros
dominicanos, los directores de los campos de golf y los operadores receptivos.
También comprende un
torneo en Teeth of the Dog en Casa de Campo, y dos rondas adicionales, una en
Cocotal Golf Club y otra en Punta Espada en Cap Cana, para que los
participantes puedan apreciar la calidad de los campos de golf dominicanos.
Al cóctel inaugural
estuvieron presentes más 110 invitados internacionales, tour operadores y
agentes de viajes especializados en golf, así como personalidades del sector
turístico nacional y la prensa especializada nacional e internacional.
DR Golf Travel Exchange 2015 cuenta con el
apoyo de las siguientes organizaciones y productos: Ministerio de Turismo, Casa
de Campo Resort, International Association of Golf Tour Operators (IAGTO),
Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), The Level by Melia
Caribe Tropical, Cocotal Golf Club, Punta Espada Golf Club, BanReservas, Banco
Popular, Delta Air Lines, Coca Cola, Dasani, Powerade, IVI DMC, Turaser y VPAR.
Andrés Montoya y Martín Nicholls |
Daniel Hernández, Isabel Vásquez y Leandro Cruz. |
Ginette Bournigal y Miguel Chío-Jiménez. |
Norma Salazar y Mauricio Escandón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario