Dominicanos por la Integridad.
SANTO DOMINGO.- Dominicanos por la Integridad, la Red Dominicana Anticorrupción, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) iniciaron una campaña anticorrupción. “La Lucha”, nombre que lleva este proceso de sensibilización, tiene como objetivo que los ciudadanos enfrenten la situación de corrupción que vive la República Dominicana.
La campaña, que inicialmente tendrá una duración 3 meses, contempla la difusión de spots televisivos, cuñas radiales y mensajes en la prensa; la distribución de gorras, camisetas, afiches, botones y calcomanías con frases e imágenes alusivas a la lucha contra corrupción; la campaña también contempla un sitio en la red, en dirección: www.lalucha.com.do.
Además, “La Lucha”, campaña que responde al sentir de la gente, integra un programa de actividades que será desarrollado por un gran número de organizaciones de la sociedad dominicana decididas a enfrentar propositivamente la corrupción.
Esta campaña se fundamentó en los resultados arrojados por el Estudio Nacional de Costo de la Corrupción para los Hogares en la República Dominicana, que también contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Transparencia y Acción Ciudadana.
DATO.- Este estudio revela que el volumen monetario involucrado en la pequeña corrupción o corrupción administrativa es superior a los 6 mil millones de pesos dominicanos y arroja el dato de que el índice de corrupción en el país es de 9.7, lo que significa que de 100 gestiones que realizaron los dominicanos en el 2006, en alrededor de 10, hubo un pago por concepto de soborno, “macuteo”, “boroneo”o “picoteo”.
La campaña, que inicialmente tendrá una duración 3 meses, contempla la difusión de spots televisivos, cuñas radiales y mensajes en la prensa; la distribución de gorras, camisetas, afiches, botones y calcomanías con frases e imágenes alusivas a la lucha contra corrupción; la campaña también contempla un sitio en la red, en dirección: www.lalucha.com.do.
Además, “La Lucha”, campaña que responde al sentir de la gente, integra un programa de actividades que será desarrollado por un gran número de organizaciones de la sociedad dominicana decididas a enfrentar propositivamente la corrupción.
Esta campaña se fundamentó en los resultados arrojados por el Estudio Nacional de Costo de la Corrupción para los Hogares en la República Dominicana, que también contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Transparencia y Acción Ciudadana.
DATO.- Este estudio revela que el volumen monetario involucrado en la pequeña corrupción o corrupción administrativa es superior a los 6 mil millones de pesos dominicanos y arroja el dato de que el índice de corrupción en el país es de 9.7, lo que significa que de 100 gestiones que realizaron los dominicanos en el 2006, en alrededor de 10, hubo un pago por concepto de soborno, “macuteo”, “boroneo”o “picoteo”.
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