A

.

.

30 de noviembre de 2006

Galería de arte District & Co. arriba a su primer año

Manuel García, Eduardo Asmar, Wendy Durán y Mario Dávalos.

Peter Drake y Janice Drake.

Candy Gómez de Rafael y Massimo Rafael.

Marcel Munné y Olga Guerrero.

Jenny Polanco y Sandro Auxina.

SANTO DOMINGO.- Con la exposición “Disconnected Gestures” del artista norteamericano Peter Drake, compuesta por 14 obras trabajadas en canvas sobre acrílica, que estará vigente hasta el próximo dos de Enero del 2007, la galería de arte District & Co. realizó recientemente un coctel en sus instalaciones para celebrar su primer aniversario.
Wendy Durán, Mario Dávalos, Manuel García, y Eduardo Asmar, propietarios de District, dijeron que la idea de crear esta galería surgió con el propósito de mostrar proyectos contemporáneos y a la vez crear un espacio más abierto que fuera más allá de las fronteras del rol de las galerías, en donde exista el diálogo entre el artista y el público. “Queremos crear un lugar cultural de diálogo en donde tenga cabida el pensamiento joven dominicano y pueda conectarse con el resto del mundo”, expresaron.
Sostuvieron que en su primer año de labor han mantenido el firme objetivo de fomentar la creación plástica dominicana a través de la promoción del arte contemporáneo criollo, tanto aquí como en el extranjero, y el apoyo institucional y económico a sus artistas jóvenes.
Como nuevo proyecto, sus propietarios acaban de implementar el Club de Coleccionistas que consiste en un grupo de amigos de District & Co. que comparten su pasión y deleite por el arte y que sienten que pueden colaborar con la misión de la galería: seguir impulsando y propagando el arte dominicano.

No hay comentarios: