15 de agosto de 2015

Abogado Miguel Lora Reyes pone a circular obra

Alberto Moronta, Arelis Ricur y Miguel Lora.

“Fundamentos del Derecho: El Arte, La Ciencia, La Ley” es el título del libro en el que el abogado busca que quienes estudian Derecho lo comprendan con más facilidad.

LA VEGA.- El abogado Miguel Lora Reyes puso a circular su obra “Fundamentos del Derecho: El Arte, La Ciencia, La Ley”, con el apoyo de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), en la provincia de La Vega.
La actividad, que se llevó a cabo en el salón Juan Pablo II de Ucateci, estuvo encabezada, además del abogado Lora Reyes, por José Rafael Abreu y Arelis Ricourt, decano de humanidades y directora de la Escuela de Derecho de la universidad, además del abogado Alberto Moronta, quien tuvo a su cargo la presentación del libro.
Lora Reyes manifestó que con la obra trató de hacer una definición correcta del derecho y de marcar  una distinción entre lo que es la ciencia del derecho y lo que es el objeto de estudio del derecho.
“El derecho en sí es una ciencia y la ciencia del derecho estudia las normas, reglas, y las leyes que rigen o que guían las conductas de las personas en la vida social. El  fundamento de la ciencia del derecho es la necesidad de saber qué es la ciencia misma y la necesidad de saber qué es lo que estudia, y de conocer esas leyes o esos principios para saber de dónde vienen las costumbres y como nosotros estamos ejecutando o viviendo la vida en sociedad”, explicó Lora Reyes.

Franklin Abreu y Alberto Moronta.

Asimismo, el abogado, con más de 42 años en ejercicio y más de 44 como docente, señaló que el derecho, como cualquier otra ciencia, es una cuestión de conocimiento, de estudio, y de principios que están establecidos y que usted debe aplicar, pero así como usted no puede agarrar un pincel para hacer un cuadro sino tiene principios básicos sobre pintura, así tampoco usted puede ser un artista del derecho, sino se ha preparado en esta área.
“Con esta obra pretendo y quiero que las personas que estudian derecho o que abordan el estudio del derecho lo comprendan con más facilidad, que aprendan a distinguir cuando el derecho es arte, cuando el derecho es ley y cuando el derecho es ciencia”, afirmó el abogado.
“Fundamentos del Derecho: El Arte, La Ciencia, La Ley” es el título del libro, que cuenta con 176 páginas, y ya está a la disposición del público en las principales librerías de La Vega, y próximamente en las de Santiago y Santo Domingo.
Miguel de Jesús Altagracia Lora Reyes, nació en la ciudad de La Vega el dos de junio de 1947. Hijo de Manuel Lora y Esperanza Reyes. Fraguó su vida estudiantil en el Liceo Don Pepe Álvarez, donde además inició su vida como docente un año después de graduarse de bachiller.  El título de licenciado en Derecho lo obtuvo en la Pontifica Universidad Madre y Maestra, en Septiembre de 1973. En 1984 inició su labor como catedrático en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao. Es padre de ocho hijos. 

Hugo Rodríguez, Vilma Tapia y Henry Báez.
Vista de los asistentes a la puesta en circulación.
Arturo Grullón, Julia Espino y Alejandro Puntiel.
Julio César Rosario, Anibelca Rosario y Ernesto Rosario.
Ana Sánchez e Irene Vásquez.
Angelina Campos, Juana Delgado y Fantina Hernández.
Arelis Ricur y Emeliza Eduardo.


Emilio Santos y Nelson Rubio.
Fantina Hernández y Diana de la Cruz.
Luis Javier Galvez, Gabriela López y Astrid López.
El abogado Miguel Lora.
Pablo Polanco y Emelisa Eduardo.
René González y Dolores Peña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario