19 de septiembre de 2007

Embajada de Chile celebra 197 años de la independencia de su país

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Karen Hancke de Campaña; el embajador de Chile, Eric Campaña Barrios, y el Nuncio Apostólico, Timothy Broglio.


Enrico Quiceeiard, Karen Hancke de Campaña Barrios, Susanne Quiceeiard y Bernardo Schortinghuis.
.
Liliana de Sierra, Luis Emilio Sierra y Bernardo Schortinghuis.


Sebastián Raimondi, Giselle de Raimondi y Ceysa Ortiz. .


Lajara Solá, Marlon Echevarría Castillo y Francisco Sosa.

.. Marta Núñez y Manuel López.

Mirian de Fabiancic, Magaly Funez y Niky Fabiancic.


Belkis de Castaño, Julio César Castaño, Alicia Flores y Magdalena de la Rosa.

Juan Vega, Gabriela Fernández, Carolina Riquelme y Thomas Whitney.


Andrés Lora, Luisa Féliz, Karen de Campaña y Eric Campaña Barrios.


Texto y fotos:
Erika Morales/MS

SANTO DOMINGO.- En ocasión de cumplirse los 197 años de la independencia de su país, el embajador chileno acreditado en el país, Eric Campaña Barrios, celebró un coctel en la sede de esta entidad diplomática, en el que compartió junto a colegas de otros países, así como con autoridades y reconocidas personalidades criollas.
Chile obtuvo su independencia el 18 de septiembre de 1810, hecho que fue rememorado por Campaña Barrios con emotividad en un breve discurso; luego de esto y acompañado por su esposa, Karen Hancke de Campaña, ofreció un “Vino de Honor”, con el que invitó a los presentes a brindar por el laborioso pueblo chileno, que mantiene estrechos y cordiales lazos de hermandad y cooperación con la Republica Dominicana desde 1867, fecha en la que se establece un consulado chileno en Santo Domingo, para luego, en 1938, establecer en forma definitiva una representación diplomática en este país.
En su discurso, el embajador manifestó su complacencia y regocijo por la presencia de tan distinguida concurrencia. Señaló que en su año y medio de estadía en el país, ha aprendido a apreciar al pueblo dominicano, por sus excelentes cualidades humanas. Destacó también los excelentes vínculos de amistad entre su país y la Republica Dominicana, los que espera se acrecienten durante su permanencia al frente de la misión. Hizo notar que permanentemente son muchos los profesionales dominicanos que se perfeccionan en universidades y organismos chilenos.
Finalmente, invitó a brindar con un excelente vino chileno, por la ventura y prosperidad de Chile y de la República Dominicana, así como de sus presidentes, Michelle Bachelet y Leonel Fernández, respectivamente.

2 comentarios: