3 de febrero de 2007

Una guía de consulta sobre arquitectura y urbanismo de Santo Domingo

Linda Roca, Rafael Pavón, Almudena Mazarrasa, Lourdes de Cuello y José Enrique Delmonte.
.
Eugenio Pérez Montas, Javier Aiguabella y Edwin Cott.

Moisés Pineda, Arturo Despradel, Carlos Despradel y Antonio Vélez.

Emilio Yunén, Virginia Roca e Ignacio Cabria.

Víctor Hugo Relances, José Delmonte Peguero, Ana Cristina Guerrero y Emigdio Valenzuela.

Onofre Rojas, Cuqui Córdoba y Mercedes de Córdoba.

SANTO DOMINGO.- Con 464 páginas, que incluyen la descripción de 242 inmuebles, una reseñas de la historia de la ciudad y su arquitectura, y un amplio recorrido por la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Santo Domingo, la Embajada de España, el Centro Cultural de España, la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Edwin Palm, pusieron a circular la Guía de la Arquitectura de Santo Domingo.
La actividad, contó además con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional a través de su Consejo Nacional de Asuntos Urbanos, la Junta de Andalucía y la Oficina Técnica de Cooperación, se llevó a cabo en el Auditorio de la Cancillería y estuvo presidida por la embajadora de España en el país, Almudena Mazarrasa; Lourdes de Cuello, subsecretaria de Patrimonio Cultura en representación de José Rafael Lantigua, secretario de Cultura; Alexandra Izquierdo, vise síndica, en representación de Roberto Salcedo, síndico del Distrito Nacional, y Rafael Pavón, director de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía de España, así como importantes personalidades del mundo de la arquitectura.
La Guía de Arquitectura de Santo Domingo es la más importante publicación que sobre la arquitectura y el urbanismo de la ciudad ha sido publicada en el extranjero. La investigación y el contenido de la misma estuvieron a cargo de la Fundación Edwin Walter Palm. La publicación cuenta además con críticas internacionales al Faro a Colón, una selección de fotografías del afamado artista Max Pou, además de un plano donde se ubica cada inmueble selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario