28 de febrero de 2007

Euforia, diversión y creatividad en el último domingo de carnaval en La Vega

Texto y fotos:
Manuela Lora/MS

Yudelka Núñez, Kenya Reynoso, David, Katherine Álvarez y Jackeline Núñez.

Los que no quería "vejiga" se quedaban en las tarimas.

La carpa de Orange fue la más vistosa.

Patricia Batista y Lorraine Yabra.

Edgar Rodríguez y Carmen Luisa.

Los disfraces estaban preciosos.

Lucho FLorencio, Aracelys, Cesarina y Eduardo Fernández.

Roberto Rodríguez y Rubén de Lara, incansables en la animación.

Melina y Alberto fueron de los últimos en irse a casa.

La gente disfrutó en calles y balcones del carnaval vegano.

LA VEGA.- En su último domingo de carnaval La Vega lo entregó todo para que los miles y miles de turistas que le visitaron disfrutaran de una tarde que recordarían hasta el último segundo de su vida.
Este 2007 fue una muestra más de que cada año La Vega se consagra como dueña del mejor carnaval de la República Dominicana, y no son sólo palabras, sólo había que salir a la avenida Pedro Rivera (antigua autopista Duarte) y contar los autobuses estacionados, no sólo de la capital, sino de Santiago, Mao, Puerto Plata, así como de diferentes pueblos del sur y del este del país, incluyendo a Higüey, que llegaron repletos de niños, jóvenes y adultos ansiosos de participar de la fiesta caranavalesca.
La avenida de “Los Flamboyanes” reunió sobre sí las innumerables huellas de criollos y extranjeros que al ritmo de la música originada en las diferentes cuevas, saltaban, sudaban, sonreían, bailaban y compartían, al tiempo en que se cuidaban de recibir los acostumbrados vejigazos por parte de los diablos cojuelos.
En cuanto a los disfraces, cualquier frase puede quedar corta. Es de elogiar la creatividad de los artesanos veganos, tanto por las confecciones de las caretas como de los disfraces, que no se pueden definir simplemente coloridos, sino como finas obras de arte de la mano criolla.
Los montajes de las cuevas y de las tarimas de las empresas patrocinadoras fue simplemente “es-pec-ta-cu-lar”. La cueva del grupo Las Fieras, con su “Torre Ifier” y sus sombrillas blancas fue de las preferidas por el público, y en cuanto a las tarimas, cerveza Presidente, Orange y Red Rock se llevaron los mejores elogios.

La queja
El único clamor de los visitantes es que la Unión Carnavalesca Vegana y el Ayuntamiento de esa ciudad encuentren la forma de establecer un transporte seguro y organizado para los numerosos visitantes que gozan del carnaval hasta última hora y luego se les hace difícil volver a casa. Expreso Vegano, la principal empresa de transporte hacia y desde la Capital, una vez más se quedó corto en lo referente al transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario